Fianzas de Fidelidad
Mediante esta modalidad de fianza, las Instituciones Afianzadoras garantizan el pago de la obligación de reparación del daño que llegue a contraer un empleado (fiado), que tenga una relación laboral toda vez que se derive de la comisión de delitos patrimoniales tales como robo, fraude, abuso de confianza en bienes de propiedad del beneficiario (patrón), o bienes de cualquier naturaleza que le hayan sido confiados y de los cuales sea legalmente responsable.
Fianzas Administrativas
Son aquellas que garantizan cualquier obligación legal, valida y de contenido económico, la cual se celebra entre particulares o entidades de la Administración Publica Federal (contratos, convenios, pedidos, ordenes de compra, etc.).
- Concursos y/o Licitaciones Públicas o privadas: Garantiza el sostenimiento de la oferta o propuesta presentada, así como la firma del contrato en caso de ser adjudicado.
- Fianza de Anticipo: Garantiza la debida inversión y/o Amortización de los anticipos recibidos a cuenta de los trabajos o entrega de bienes encomendados.
- Fianza de Cumplimiento: Garantiza que las obligaciones contraídas contractualmente se lleven a cabo en base a las condiciones establecidas (Tiempo, forma, especificaciones de los materiales etc.).
- Fianza Buena calidad: Garantiza la reparación de los vicios ocultos de los materiales o de mano de obra utilizados para la ejecución o realización de las obras, entrega de equipos, materiales solicitados.
- Fianza de Inconformidad fiscal: Garantizan la suspensión de procedimientos de ejecución en contra o derivado de algún crédito fiscales. Convenios de pago (pago de parcialidades de impuestos o derechos no enterados por el contribuyente en tiempo), importación temporal, devolución de impuestos.
- Fianzas de Arrendamiento: Garantiza exclusivamente el pago de rentas en forma mensual por el periodo de un año.
Fianzas Judiciales
Son aquellas que se expiden ante tribunales, civiles, mercantiles, familiares, de lo concursal, penales o de juicio de amparo.
Este tipo de fianzas son requeridas por la autoridad, generalmente un juez, con la finalidad de garantizar la reparación del daño a un tercero en su persona y/o sus bienes.
Fianzas de Crédito
Garantiza el pago de las obligaciones de carácter crediticio entre personas morales, contraídas por personas físicas o morales, relacionadas con operaciones de compra-venta de bienes y servicios o de distribución mercantil. (Se emite bajo condiciones excepcionales).